Comuna Yerbas

Av. Rivadavia 342, El Soberbio, Misiones, Argentina

Hostel

Casa completa

3 Habitaciones

3 Baños



Descripción del alojamiento:

Comuna Yerbas consta de un predio de 7 hectáreas, rodeadas por el ‘Arroyo Yerbas del Paraíso’, donde se emplazan el ECOHostel, la Maloca y el vivero de plantas nativas. Es un emprendimiento que integra el disfrute, la relajación, los saberes populares y académicos.  El ambiente es familiar, espontáneo y distendido. Es un lugar ideal para sanarse y relajarse con la naturaleza.

Una de las características más destacables es el especial cuidado que se tuvo para diseñar los espacios en total armonía con el entorno reinante.

El ECOHostel consiste en una única estructura de madera con tres habitaciones destinadas al hospedaje de hasta 14 personas. Dispone de todas las comodidades necesarias para una estadía en íntima conexión con la naturaleza: La disposición del hábitat promueve el encuentro y la proximidad entre las personas y también con la naturaleza, integrando el ‘afuera con el adentro’ en coexistencia pacífica. El ECOHostel sorprende tanto por lo innovador de su arquitectura como por su ‘techo verde’, el cual permite mantener una temperatura siempre agradable, especialmente en verano. 

En la Maloca, que en lengua Guaraní significa ‘Casa Comunitaria’, se realizan cursos y talleres de economía, arte, ingeniería, yoga y meditación. La Maloca también posee una biblioteca abierta a la comunidad  y acceso Wi-Fi.

 El vivero de plantas nativas aspira a cooperar en la restauración de la selva nativa y la organización asociativa de la comunidad rural localizada en Puerto Paraíso. Con la implementación de esta unidad piloto en la región, se derraman conocimientos y prácticas sobre el cuidado de plantas nativas en escuelas y familias, conformando una red de valorización del monte, el trabajo rural femenino, la autogestión y el compromiso ambiental. 

Para fomentar el turismo responsable en esta región, procuramos gestionar la naturaleza de forma comunitaria, articulando prácticas de autogestión, agroecología y agroforestación para compatibilizar el uso agrícola con la preservación de árboles nativos.

 


Datos del alojamiento:

Entrada:
Salida:
Cantidad de camas: 14
Cantidad de viajeros: 14
Tipo de cancelación: Siete dias antes

Características de la construcción:


img

Arquitectura bioclimática


img

Utilización de materiales autóctonos


img

Re-utilización de materiales de descarte


img

Climatización natural


img

Recolección de agua de lluvia


img

Tratamiento de efluentes (aguas grises/negras)



Prácticas generales:


img

Uso de productos biodegradables


img

Compostaje


img

Separación de residuos


img

Talleres abiertos a la comunidad



Servicios:


img

Agua potable


img

Wifi / Internet


img

Ropa blanca


img

Baño privado


img

Cama doble


img

Cama simple



Zonas comunes:


img

Salón usos múltiples


img

Cocina


img

Parque


img

Piscina natural


img

Parrilla


img

Lavadero


img

Estacionamiento exterior


img

Biblioteca



Normas del hogar:


img

Horario restringido de sonido


img

Familias y bebes



Servicios de seguridad:


img

Botiquín


img

Extintor de Fuego



Ubicación: