Publicar tu Alojamiento


Publicar tu alojamiento


 

 ¿Qué es un ecoalojamiento?

 

Aún no hay una definición exacta de lo que es un “ecoalojamiento”. Definir cuán “eco” es un alojamiento, se convierte realmente en un desafío conceptual.
Lo que llegamos a concluir en esta instancia, y lo que tratamos de promulgar en este sitio, es que un “ecoalojamiento” se puede contemplar desde dos aspectos: por un lado en las características ecológicas de la construcción del alojamiento, y por otro, en cómo comparte valores el “ecoalojador” a la hora de habitar el espacio, en sus prácticas generales, lo que llamamos “buenas prácticas”.


Requisitos a la hora de publicar
Estas son algunas de las características generales que se solicitan a la hora de publicar un alojamiento.
Importante: Estas caracteríticas no son para nada excluyentes!, pero sí aportan al mejoramiento continuo de lo que consideramos, que podrían ser espacios y experiencias más “eco”.


Características de la construcción “eco”:

  • Arquitectura bioclimática

  • Utilización de materiales autóctonos

  • Re-utilización de materiales de descarte

  • Climatización natural

  • Recolección de agua de lluvia

  • Tratamiento de efluentes (aguas grises/negras)

  • Baño seco

  • Energías renovables


Prácticas generales

  • Uso de productos biodegradables

  • Compostaje

  • Separación de residuos

  • Producción de alimentos (frutales, hortalizas, plantas medicinales, apicultura, etc.)

  • Talleres abiertos a la comunidad


Creemos que mientras más se promulguen las prácticas generales y también se predique desde la construcción de bajo impacto ecológico, más conformaremos una comunidad que promueva un verdadero EcoTurismo.


Ahora sí, ¡comienza a alojar!

Ofrecer tu alojamiento, en algunas ocasiones, puede ser una decisión difícil. Sin embargo, tomando la decisión correcta, los resultados suelen ser muy exitosos.

Te brindamos algunos consejos útiles que te pueden ayudar a elegir la mejor opción.


Ofrece tu alojamiento
Es sencillo,lo puedes hacer por medio del alquiler de una cama en una habitación compartida, una habitación completa, o incluso tu casa o departamento entero.

Resulta muy beneficioso tanto para el que viaja como para el que alquila: el viajero puede encontrar un alojamiento sustentable para su próximo destino y el anfitrión obtiene más ganancias de lo que obtendría ofreciendo su espacio a un "inquilino tradicional".

Para cumplir con el objetivo es fundamental asesorarse adecuadamente y conocer la ley, es decir tus derechos y obligaciones como anfitrión.


Haz un anuncio interesante

La calidad de la información es el primer paso para que tu anuncio sea atractivo. los detalles suman!

Si no cuentas con una cámara fotográfica te recomendamos tomar las imágenes con tu teléfono móvil de manera horizontal. De esta manera puedes capturar una mejor visualización de tu alojamiento.

Es muy importante que tu hogar se encuentre ordenado, bien iluminado y limpio; Eso dará una sensación de amplitud y frescura que favorecerá a tu anuncio.

Si alguna de las paredes se encuentran con mal aspecto, pintarla de color blanco sería la solución más rápida.

No olvides que los comentarios positivos de tus viajeros hacen que seas un vnfitrión más confiable e interesante.


Ítems para tu anuncio

Fotografías

Es imprescindible fotografiar cada uno de los ambientes del alojamiento. Si cuentas con una cámara fotográfica y un trípode:¡Hurra!. Si no es así, te recomendamos que coloques tu teléfono móvil de forma horizontal para poder captar una imagen total del espacio.


Valor
El valor lo defines tú. Es importante queinvestigues y compares los valores de alojamientos similares al tuyo por tu misma zona, para que puedas ofrecer un valor acorde al mercado y sin excederte, ya que esto haría que posibles interesados desistan en contactarse contigo. Otro factor importante es el estado, conservación y decoración en el cual se encuentra tu alojamiento. Pon manos a la obra: con pequeñas mejoras podrás cambiar el aspecto de tu alojamiento.


Información
Incluye toda la información básica posible: ubicación, valor, normas del alojamiento, características generales, servicios, comodidades, lugares cercanos, etc. De ese modo, los interesados tendrán una clara idea de donde se alojarán.


Decoración

Pone a tono tu vivienda, ya que la competencia es grande, de modo que cuanto más atractivo sea tu hogar, más viajeros elegirán hospedarse contigo.


Orden

Es muy importante que el alojamiento se encuentre ordenado, bien iluminado y limpio, para así dar una sensación de amplitud y frescura que favorecerá a la primera impresión. Si alguna de las paredes se encuentra con mal aspecto, pintarla sería la solución más rápida.


Acondicionamiento ideal para tu habitación

Paredes

Resulta ideal que las paredes estén pintadas de colores claros (de preferencia blanco) para crear un ambiente espacioso, cálido y acogedor para el viajero.

Iluminación

Es de suma importancia que la habitación para el viajero se encuentre bien iluminada, sobre todo si la habitación no es muy espaciosa.

Mesa de luz

Es de gran importancia que el viajero cuente con un lugar donde guardar sus pertenencias y objetos pequeños (desde un reloj o teléfono, hasta un libro o un vaso de agua).

Cama

Asegúrate de que la cama y el colchón que ofrecerás sean confortables, y por supuesto, no olvides de colocar ropa de cama limpia.

Ventilación

Siempre es importante abrir las ventanas para ventilar la habitación y renovar el aire. Resulta indispensable para el bienestar y la salud del viajero.

Closet

Es fundamental que el viajero se organice mientras se hospeda en tu alojamiento y pueda mantener el orden. La idea es que el viajero se sienta como en su casa. Con un closet a su disposición, podrá desempacar todas sus pertenencias sin ningún inconveniente.

Espejo

Es de gran utilidad en una habitación, debido a que resulta cómodo y práctico para el viajero a la hora de comenzar su día. Incluso un espejo agrega a la habitación profundidad y gran dimensión.

Lámparas de sal

Las lámparas de sal del Himalaya tienen la capacidad física y química de transformar el ambiente de una habitación, produciendo así efectos curativos en las personas.


Cuadros

Agrégale algunos cuadros modernos para que la habitación sea atractiva y que tu viajero sienta placer al pasar tiempo en ella.


Libros

A modo de decoración puedes agregar algunos libros en un estante, incluso le puede resultar práctico a tu viajero si desea leer por la noche. ¡No olvides que los detalles son los que suman!


 


 

¿Aún no tienes una publicación?