Normas del Hogar


Normas del Hogar

 


Las siguientes normas te ayudarán a comprender tu trabajo como anfitrión y conseguir excelentes calificaciones de los viajeros.

La comunicación

Los anfitriones deben asumir sus responsabilidades, ya que generar ingresos a través de este espacio es un gran beneficio económico, pero también tiene que ir acompañado de una serie de compromisos.

Es de gran importancia responder rápidamente las consultas de un viajero. De esta manera, demuestras que eres un anfitrión atento, lo cual es muy valorado por el viajero, que se lleva una buena primera impresión.

Si te realizan una reserva y, al conversar por medio de la mensajería instantánea de la plataforma, el viajero no está de acuerdo con las normas del hogar, rápidamente asegúrate de no aceptar la solicitud de reserva.

Si ocurre que una vez publicado tu anuncio, decides modificar alguna pauta, asegúrate de agregarla y explicarla de manera clara en el anuncio.


Veracidad

Hablar de manera clara es uno de los principales pasos para que tanto el anfitrión como el viajero tengan la mejor experiencia de intercambio.

Si eres anfitrión, ofrece información completa y clara acerca de tu alojamiento, para que los viajeros puedan decidir si coincide con lo que están buscando o no.

Los viajeros te calificarán de acuerdo a la sinceridad de la información que les brindaste.

Si eres un anfitrión atento y amable, los viajeros harán que tus calificaciones sean cada vez mejores.


Entrega de llaves al Viajero

  • Brinda las indicaciones necesarias a los viajeros para que puedan llegar al alojamiento.

  • Con anticipación debes informar al viajero sobre el proceso de entrega de llaves.

  • Avísale si serás tú quien lo recibirá en la puerta del alojamiento o si será un vecino o conserje quien le entregue las llaves.

  • Proporciona tu número de teléfono y aclárale cómo ponerse en contacto contigo si surge algún imprevisto, o si tiene alguna duda.

  • Al momento que el viajero ingresa al alojamiento es necesario que cuente con tu disponibilidad. A la hora de calificarte, otros aspectos a considerar son: la calidad de la comunicación que han mantenido, la limpieza y el orden del lugar al momento del ingreso del viajero, y tu atención y predisposición durante la estadía.

  • Recuerda: las calificaciones aparecerán en tu perfil y eso hablará de ti. Ten en cuenta que a mejor recibimiento y atención, mejores serán los comentarios de los viajeros y en su próxima visita a tu ciudad seguramente elegirán hospedarse contigo nuevamente.


Compromiso en las reservas

Al confirmar la reserva a un viajero, él contará contigo para que te encargues de todo lo referido a su alojamiento.

Si llegase a surgir algún tipo de imprevisto y no tienes otra opción que cancelar su reserva ya confirmada, recomendamos que sea con un tiempo razonable de anticipación a la fecha estimada de llegada (no menor a 2 semanas). Este lapso de tiempo es de suma importancia para que el viajero tenga la posibilidad de encontrar otro alojamiento.

Si este es el caso, sería interesante y recomendable que seas un anfitrión servicial y cooperativo. Puedes consultar con otros anfitriones por su ubicación, disponibilidad para alojar y ayudar a los viajeros a ponerse en contacto con ellos.


Disponibilidad actualizada

Mantén el calendario actualizado con las disponibilidades. Esto te permitirá recibir reservas de huéspedes a los cuales puedes alojar.

Como anfitrión, debes establecer la cantidad de noches que deseas ofrecer, de manera que te lleguen solicitudes de acuerdo a tus preferencias.

Evita malentendidos en tus reservas. Para evitar que dos viajeros distintos reserven para el mismo día, ingresa a la configuración de disponibilidad para bloquear el tiempo entre cada reserva. Así, por otro lado, tendrás más tiempo para realizar los check in y check out de cada estadía.


Normas del hogar

Es de gran importancia que en tu anuncio proporciones las normas del hogar. Establece tus expectativas y normas para los viajeros.

  • Al contactarte con los viajeros, explícales, en primera instancia, la importancia de respetar las normas del hogar.

  • Si tu alojamiento está disponible para niños, asegúrate de tener en regla todas las normas de seguridad.

  • Asegúrate de limitar la cantidad de viajeros en el anuncio de tu alojamiento.


Seguridad con los viajeros

Al recibir mensajes o una reserva de un viajero, observa con atención su perfil para conocer un poco más sobre él.

  • Verifica las calificaciones recibidas por los demás anfitriones.

  • Coteja sus redes sociales.

  • Utiliza algún medio de video llamada para confirmar que efectivamente es la persona que te ha contactado.

  • Habla por teléfono o conversa por alguna App de mensajería instantánea.

  • jale una copia de las llaves de tu hogar a algún amigo, familiar o vecinos por cuestión de seguridad.


Emergencia

  • Ten extintor de incendios a la vista y bajo conformidad según la normativa.

  • Bríndale al viajero la ubicación y los números telefónicos de emergencia del lugar donde se encuentra el alojamiento: policía, centros de salud y hospitales, bomberos, defensa civil.

  • Pon a mano del viajero un mapa con la señalización de salida de emergencia.

  • Asegúrate de contar con un botiquín de emergencias completo.

 

Limpieza

Resulta fundamental que el alojamiento se encuentre limpio y ordenado antes de la llegada del viajero. Ten en cuenta que los huéspedes se fijarán en cada detalle. Sé un anfitrión atento, servicial y amable: de seguro obtendrás calificaciones extraordinarias.

  • Limpia los espacios que serán utilizados por los viajeros (cocina, dormitorio, baño)

  • Puedes proveer productos de limpieza en el alojamiento para que los viajeros puedan mantener el orden y la limpieza.

  • Asegúrate de entregar toallas y sábanas limpias en el alojamiento.

Recomendamos un obsequio

Recomendamos que ofrezcas un obsequio al viajero a modo de agradecimiento por haberte escogido como anfitrión. Eso le hará recordar su estadía y la acogedora hospitalidad que le has brindado. Seguramente en su próximo viaje volverá a elegirte.