Te compartimos algunos tips que pueden servirte en la publicación de tu EcoAlojamiento:
Haz un anuncio interesante
• La calidad de la información es el primer paso para que tu anuncio sea atractivo. ¡Los detalles suman!
• Si no cuentas con una cámara fotográfica te recomendamos tomar las imágenes con tu teléfono móvil de manera horizontal. De esta manera puedes capturar una mejor visualización de tu alojamiento.
• Es muy importante que tu hogar se encuentre ordenado, bien iluminado y limpio. Eso dará una sensación de amplitud y frescura que favorecerá a tu anuncio.
• Si alguna de las paredes se encuentran con mal aspecto, pintarla de color blanco sería la solución más rápida.
• No olvides que los comentarios positivos de tus viajeros hacen que seas un anfitrión más confiable e interesante.
Ítems para tu anuncio
Fotografías
Es imprescindible fotografiar cada uno de los ambientes del alojamiento. Si cuentas con una cámara fotográfica y un trípode: ¡Hurra!. Si no es así, te recomendamos que coloques tu teléfono móvil de forma horizontal para poder captar una imagen total del espacio.
Valor
El valor lo defines tú. Es importante que investigues y compares los valores de alojamientos similares al tuyo por tu misma zona, para que puedas ofrecer un valor acorde al mercado y sin excederte, ya que esto haría que posibles interesados desistan en contactarse contigo. Otro factor importante es el estado, conservación y decoración en el cual se encuentra tu alojamiento. Pon manos a la obra: con pequeñas mejoras podrás cambiar el aspecto de tu alojamiento.
Información
Incluye toda la información básica posible: ubicación, valor, normas del alojamiento, características generales, servicios, comodidades, lugares cercanos, etc. De ese modo, los interesados tendrán una clara idea de donde se alojarán.
Decoración
Pon a tono tu vivienda, ya que la competencia es grande, de modo que cuanto más atractivo sea tu hogar, más viajeros elegirán hospedarse contigo.
Orden
Es muy importante que el alojamiento se encuentre ordenado, bien iluminado y limpio, para así dar una sensación de amplitud y frescura que favorecerá a la primera impresión. Si alguna de las paredes se encuentra con mal aspecto, pintarla sería la solución más rápida.
Acondicionamiento ideal para tu habitación
Paredes
Resulta ideal que las paredes estén pintadas de colores claros (de preferencia blanco) para crear un ambiente espacioso, cálido y acogedor para el viajero.
Iluminación
Es de suma importancia que la habitación para el viajero se encuentre bien iluminada, sobre todo si la habitación no es muy espaciosa.
Mesa de luz
Es de gran importancia que el viajero cuente con un lugar donde guardar sus pertenencias y objetos pequeños (desde un reloj o teléfono, hasta un libro o un vaso de agua).
Cama
Asegúrate de que la cama y el colchón que ofrecerás sean confortables, y por supuesto, no olvides de colocar ropa de cama limpia.
Ventilación
Siempre es importante abrir las ventanas para ventilar la habitación y renovar el aire. Resulta indispensable para el bienestar y la salud del viajero.
Closet
Es fundamental que el viajero se organice mientras se hospeda en tu alojamiento y pueda mantener el orden. La idea es que el viajero se sienta como en su casa. Con un closet a su disposición, podrá desempacar todas sus pertenencias sin ningún inconveniente.
Espejo
Es de gran utilidad en una habitación, debido a que resulta cómodo y práctico para el viajero a la hora de comenzar su día. Incluso un espejo agrega a la habitación profundidad y gran dimensión.
Lámparas de sal
Las lámparas de sal del Himalaya tienen la capacidad física y química de transformar el ambiente de una habitación, produciendo así efectos curativos en las personas.
Cuadros
Agrégale algunos cuadros modernos para que la habitación sea atractiva y que tu viajero sienta placer al pasar tiempo en ella.
Libros
A modo de decoración puedes agregar algunos libros en un estante, incluso le puede resultar práctico a tu viajero si desea leer por la noche. ¡No olvides que los detalles son los que suman!